No importa cuántos mensajes de ánimo leamos, cuantas veces salgamos a aplaudir o salgamos al balcón a ver si hacemos buenas migas con el vecino y así tener un momento divertido.
Lo cierto es que pasamos por algo que nos ha pillado por sorpresa a todos y de lo único que somos conscientes tras 15 días de confinamiento, es que esto es duro. Atrás han quedado los días que en los que la incredulidad nos permitía pensar que esto sería cosa de dos días y que todo volvería a la normalidad en menos de lo que canta un gallo.
Pero como todo querid@s amig@s, todo tiene un lado positivo y es nuestra responsabilidad sacarle el jugo al confinamiento y aprovechar estos momentos para conocernos mejor, querernos mejor y tomar decisiones que nos hagan vivir mejor cuando todo vuelva a la normalidad.
Hoy te proponemos un listado de 17 cosas que hacer durante el confinamiento, pero creemos que también lo puedes aplicar a tu vida diaria y quien sabe, nunca está de más saber qué hacer cuando te aburres y el tiempo pasa lentamente.
¿Qué hacer durante el confinamiento?
1. Lee un buen libro
No hay nada como zambullirse en nuevos mundos o descubrir nuevas ideas a través de un buen libro. Quítales el polvo a esos libros que compraste pero que nunca llegaste a leer y sácales partido. Nunca sabes cuando uno de ellos puede transformar tu vida.
2. Aprende algo nuevo
¡Esta es tu oportunidad! Ya no tienes la excusa de no tener tiempo. Gracias a la tecnología es muy probable que encuentres un curso online sobre eso que siempre te ha gustado aprender. Desde cursos de cocina, manualidades, aprender a tocar instrumentos musicales o cursos profesionales, la oferta es tan grande que seguro que encuentras lo que estás buscando.
3. Hazte una sesión de belleza
Limpia, repara y prepara tu piel para este verano con mascarillas y tratamientos caseros. Hazte la manicura o la pedicura en casa siguiendo las instrucciones de tus profesionales preferidos o simplemente date una larga ducha ¡Dedícate todo el tiempo que te mereces!
4. Haz planes
Esta es una gran oportunidad para replantearte tu futuro, desde tu carrera profesional hasta tus próximas vacaciones. La planificación es el principio del éxito y te permitirán relajar tu mente y centrarte en tu futuro y en todas las cosas maravillosas que están por venir.
5. Haz una lista de deseos
Deja volar tu imaginación y no olvides junto a cada deseo realizar un plan de acción para cumplir cada uno de ellos.
6. Haz ejercicio
Puede que te cueste al principio, pero lo agradecerás después. Gracias a las redes sociales y otras aplicaciones puedes conseguir una rutina de ejercicios para ponerte al 100% con la operación bikini para este verano.
7. Medita
Es un momento ideal para conectar con nosotros mismos y conocernos mejor, tomate unos momentos al día para practicar el mindfulness o para relajar tu mente y así verlo todo con otra perspectiva.
8. Mírate al espejo
Sube tu autoestima, ponte guap@ para ti y échate un par de piropos ¡Porque tú lo vales!
9. Juega
Dedica unos momentos para jugar solo o en familia y distrae tu mente. Liberarás estrés, estimularás tu imaginación y sacarás tu lado más creativo.
10. Conecta con otras personas
No te aísles. Aprovecha estos momentos para hablar con viejas amistades y apoyarte en tus seres queridos. Comparte tus experiencias y conócelos mejor, en los momentos difíciles todos necesitamos apoyo y comprensión.
11. ¡Haz sitio para lo nuevo!
Es hora de sacar viejos trastos y limpiar el polvo del armario, desecha lo viejo o lo que no uses y haz sitio para lo nuevo que vendrá.
12. Apúntate a las manualidades
Busca o descubre una nueva afición, crea una pieza única y saca tu lado más creativo. Además de poder crear algo único puedes disfrutar mientras lo creas y olvidarte del reloj.
13. Escribe un diario
Escribir un diario además de ser una actividad que invita a la reflexión puede ayudarte a descubrir nuevas facetas de ti y calmar la ansiedad
14. Sal a tomar el sol (al balcón)
Además de aportarte vitamina D te ayudará a sentirte más feliz.
15. Se agradecido
Tomate un momento para agradecer todo lo que tienes y todo lo que tendrás.
16. No olvides el buen humor.
Disfruta de los pequeños momentos y no te tomes la vida muy enserio, encuentra el humor en las cosas más sencillas y sonríele a la vida.
17. No satures tu mente
Alimentar tu mente con cosas positivas te ayudará a estar más tranquila, ver las cosas desde otro punto de vista y te permitirá ayudar a los demás.
Recuerda que lo importante es mantenernos ocupados incluso si lo que estamos haciendo es descansar o relajarnos. Apóyate en los tuyos y recuerda que nuestras líneas y redes sociales están abiertas para hablar y escucharte siempre que lo necesites.
Si se te ocurren más ideas originales, no dejes de compartirlas en los comentarios 😉