Desde Esteticainfo.com recomendamos al Instituto Maxilofacial de Barcelona para la realización de la cirugía ortognática, que consiste en una intervención quirúrgica en la que se corrigen las deformidades dento-craneo-maxilofaciales, mediante el reajuste óseo maxilar y mandibular, para lograr el equilibrio perfecto entre todas las características faciales del paciente.

Este tipo de alteraciones faciales aparecen en la fase de crecimiento de la persona y son causa de problemas como apnea del sueño, trastornos de la ATM, problemas de maloclusión o falta de armonía esquelética, entre otros.

En el caso más concreto de la estetica, vemos como muchos liftings faciales no llegan a corregir el problema de papada debido a que este se origina en la deformidad de la colocación del maxilar inferior.

En la web Instituto Maxilofacial de Barcelona podemos encontrar la siguiente información:

 

ORTOGNATICA

Clica sobre el simbolo + para desplegar el contenido

¿QUE ES LA CIRUGÍA DE ORTOGNÁTICA?
Es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se corrigen las deformaciones de la mandíbula y el maxilar, mejorando no solo la apariencia física del paciente sino también solucionando problemas graves como apnea del sueño, problemas de la ATM, maloclusión, entre otros.
¿EN QUE CONSISTE ESTA CIRUGÍA ORTOGNÁTICA?
Existen tres tipos de procedimiento según cada caso y son: Cirugía del maxilar, Cirugía de la mandíbula,Cirugía maxilomandibular, también llamada cirugía bimaxilar.

En el primer caso, cirugía ortognática del maxilar se coloca el maxilar en la posición correcta para conseguir la armonía facial y, lo más importante, una recuperación de la funcionalidad de este hueso, clave para masticar, respirar y hablar.

En el segundo caso, la cirugía de avance mandibular, es la cirugía ortognática más practicada en la mandíbula, este tipo de malformación afecta la armonía de la parte inferior de la cara y causa diversos problemas funcionales, la apnea del sueño. El procedimiento consiste en  consiste en un corte a cada lado del hueso de la mandíbula llamado osteotomía sagital bilateral,  un avance del mismo y fijación del hueso en la nueva posición mediante placas de titanio.

En el tercer caso, La cirugía ortognática bimaxilar, consiste en reposicionar el maxilar y la mandíbula para lograr una correcta oclusión y armonía facial, sirve para tratar las siguientes malformaciones: Clase 2, Clase 3, asimetría facial, o mordida abierta, entre otras

¿CUANTO DURA LA INTERVENCION?

Cirugía Ortognática del Maxilar, procedimiento mínimamente invasivo en aproximadamente 40 minutos de tiempo quirúrgico.

Cirugía de Avance Mandibular, Es un procedimiento sencillo que toma un promedio de 30 minutos de tiempo quirúrgico.

Cirugía Ortognática Bimaxilar, Gracias al sistema de planificación 3 del Instituto Maxilofacial es un procedimiento con un enfoque mínimamente invasivo, una cirugía maxilomandibular y toma entre 90 y 120 minutos, el paciente puede irse a casa el día después de la intervención.

ANESTESIA

En el caso de cirugía ortognática bimaxilar, la anestesia es general con ingreso hospitalario de una noche. El paciente regresa a casa aproximadamente al mediodía del día siguiente, después de la visita de seguimiento con su especialista.

En los casos de cirugía ortognática monomaxilar de avance mandibular, se realiza, gracias a los protocolos diseñados por el Dr. Hernández Alfaro, bajo anestesia local y sedación sin ingreso hospitalario. En este caso, los pacientes vuelven a casa dos horas después de la cirugía.

HOSPITALIZACIÓN

Solo en el caso de la Cirugía Ortognática Bimaxilar, el paciente se queda una noche en el hospital.

 

 

DESCUBRE LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LA CIRUGÍA ORTOGNÁTICA EN LA WEB DEL INSTITUTO MAXILOFACIAL,  SIGUIENDO EL ENLACE QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA DESCRIPCIÓN DEL SIGUIENTE VÍDEO.

 

 

Cirugía ortognática explicada, clara y de manera sencilla

 

 



Desde el Instituto Maxilofacial de Barcelona nos comparten este vídeo donde clara y de manera simple se puede entender en que consiste la cirugía ortognática. Si deseas más información sobre esta intervención puedes verla en su página web siguiendo este  enlace

 

 

 

Con nuestro apoyo encontrarás el mejor equipo de profesionales

Estéticainfo.com

Te ofrecemos la posibilidad de acompañarte desde el momento en que te planteas un cambio. Nuestro servicio es gratuito, nace como resultado de las ganas de llenar ese vacío de información y confusión que hay a partir de cuando decides cambiar algo en tu vida y sabes que no puedes hacerlo sol@.

Nuestras asesoras tienen la preparación y la empatía que necesitas y mereces recibir en estos momentos, te escucharemos y ayudaremos a encontrar el camino correcto y los profesionales ideales para que sigas adelante y alcances tus objetivos. Aquí te contamos más.