Manchas, Textura (Acné, Arrugas) Y Luminosidad
Existen muchos tratamientos o combinaciones de ellos que te pueden ayudar a mejorar el aspecto de la piel ya que, con el paso del tiempo, va perdiendo la capacidad de almacenar y/o producir los nutrientes que necesita para estar joven. Gracias a los avances en medicina estética existen mecanismos con los cuales estimularla para que recupere su brillo, textura y luminosidad.
A continuación, veremos algunos ejemplos de tratamientos y en qué consisten; aunque debemos decir que todos los tratamientos son excelentes y todos dan resultados, el éxito del tratamiento siempre depende de a qué tipo de piel corresponde aplicar unos u otros. Para ello es muy importante al plantearte rejuvenecer tu rostro consultar con un profesional cualificado que haga un estudio de tu tipo de piel y sus necesidades para proceder con el o los tratamientos más adecuados para ti.
Luz pulsada IPL
Esta técnica consiste en la aplicación de un haz de luz y está especialmente indicada para la pigmentación oscura. Destaca su acción en la eliminación de manchas, venas o textura cutánea rugosa o irregular, estimula la formación de colágeno, elimina las rojeces, los poros abiertos y devuelve la luminosidad.
Para mejores resultados son necesarias varias sesiones con intervalos de tres semanas.
Los resultados se aprecian progresivamente.
No requiere anestesia.
El tratamiento dura aproximadamente una hora.
Se puede retomar las actividades normales al salir del tratamiento, aunque es posible que te recomienden el uso de un protector solar.
Fototerapia LED
Consiste en la aplicación de una luz de Diodo fría de determinada longitud de onda que produce una fotoestimulación en el metabolismo celular.
Dependiendo del problema a tratar se utiliza una frecuencia específica identificada por el color:
Luz Roja: Indicada para el rejuvenecimiento facial, actúa en las capas profundas de la piel, estimulando los fibroblastos para que produzcan elastina y colágeno y así reducir las arrugas.
Luz Azul: Tratamiento indicado para el acné, consiste en la luz fría que ayuda a disminuir la inflamación y las rojeces. Al penetrar en la piel hace que se produzca un radical de oxigeno que destruye las bacterias acumuladas en la piel causantes del acné.
Luz Amarilla: Indicado para el tratamiento de manchas, actúa en los melanocitos inhibiendo la producción de melanina.
Luz Verde: Indicada para el tratamiento antiedad, generalmente se combina con la luz roja y también se utiliza en tratamientos capilares, rojeces e inflamaciones cutáneas.
El tratamiento de Fototerapia no necesita anestesia.
Se puede combinar con otros tratamientos faciales y está indicado para cicatrices, estrías y acné.
Peeling facial
Indicado para el fotoenvejecimiento, el acné, cicatrices y eliminación de manchas.
Existen tres variaciones de peeling:
• El peeling mecánico se realiza mediante cepillos, rodillos o lijas con micropartículas como cristales o piedra. La dermoabrasión es uno de los peelings mecánicos más comunes.
• El peeling químico se lleva a cabo aplicando productos químicos, habitualmente ácidos.
• El peeling físico consiste en la aplicación de un agente físico con el fin de disminuir la capa más superficial de la piel.
Las sesiones de peeling pueden durar aproximadamente 30 minutos y se aplican con anestésico local. Puedes sentir molestias durante el tratamiento como sensación de quemazón en algunas zonas de la piel, pero esta sensación desaparece una vez aplicada la mascarilla hidratante.
Es muy importante seguir las indicaciones del médico que sobre todo indicará que no te expongas a los rayos directos del sol y en todo momento uses un protector solar.
El peeling consigue una disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida e hidratada, con una secreción correcta de grasa, una buena consistencia y luminosidad.
Mesoterapia facial
Consiste en la aplicación de micro inyecciones con sustancias como ácido hialurónico de alta intensidad, aminoácidos esenciales, vitaminas y oligoelementos.
En algunos casos puede que te apliquen algún anestésico local para minimizar las molestias.
Los resultados se aprecian de inmediato, aunque hay que destacar que no es un tratamiento permanente con lo cual depende de la capacidad de reabsorción de tu piel sería necesario repetir la sesión en 9 a 12 meses para mantener los resultados.
No tiene ningún tipo de convalecencia ni efectos secundarios, con lo cual puedes retomar tus actividades una vez de acabado el tratamiento.
La apariencia de la piel después del tratamiento es una piel luminosa y con una notable disminución de las arrugas.
Existen variados tratamientos a fin de recuperar nuestra juventud, mejorar la luminosidad y tratar las manchas o el acné, estos solo eran unos ejemplos. Si tienes alguna duda o estás pensando en mejorar la apariencia de tu piel, recuerda que lo más importante es ponerte en manos de un profesional cualificado para que haga un estudio previo de tu tipo de piel y cuál es el tratamiento más indicado para ti. Contacta con nosotros para ayudarte a encontrar ese profesional cerca de ti.