OBESIDAD:
La obesidad no solo es una cuestión de estética, es bien sabido que padecer de obesidad nos trae serias consecuencias de salud y es necesario tomar medidas antes de que sea demasiado tarde.
Debemos diferenciar dos conceptos importantes; obesidad y sobrepeso no son la misma cosa. Aunque están estrechamente relacionadas, se considera sobrepeso a las personas con un Índice de Masa Corporal (IMC) de 25 hasta 29’9, siendo personas que deberían reducir su peso para poder estar más sanas.
La obesidad es un problema cuantitativamente y cualitativamente más serio. Las personas obesas sobrepasan los 30 puntos de IMC, y su salud corre un riesgo importante.
El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona medido en kilos por el cuadrado de su talla:
La definición según la OMS es:
• Un IMC igual o superior a 25 determina sobrepeso.
• Un IMC igual o superior a 30 determina obesidad.
¿Pero qué relación tiene la obesidad con la imagen que tenemos de nosotros mismos?
¿En qué momento empezamos a llenar vacíos por comida?
¿En qué momento nos dejó de importar nuestro cuerpo?
El sobrepeso y la obesidad están estrechamente relacionados con estados psicológicos complejos que, de no ser tratados conjuntamente con los demás tratamientos para la obesidad, los segundos no darán resultado. Es por esto que el plan de tratamiento debe ser global: médicos, psiquiatras, nutricionistas y psicólogos.
Lo importante de todo esto es que siempre estamos a tiempo para mejorar en todos los sentidos, el primer paso siempre es reconocer que tenemos un problema que no controlamos solos y que es necesario contar con ayuda profesional.
La medicina ha avanzado lo suficiente para dar la oportunidad a las personas con obesidad de cambiar su vida radicalmente, no es un camino fácil ya que se necesita compromiso, pero las recompensas son enormes:
Mejora de la autoestima.
Mejoras en la salud.
La satisfacción de haber llegado a la meta.
Desde Estéticainfo, te invitamos a que inicies el camino de una nueva vida en la que eres tu quien controla tus emociones y no al revés.
Si estás pensando en algún tratamiento para ayudarte con la obesidad, nosotros te acompañamos en la búsqueda de un profesional de la salud cualificado que valorará tu caso y te indicará los pasos a seguir.
En nuestra red de profesionales encontraras el más cercano y con la garantía de profesionalidad que necesitas. Contacta con nosotros y habla con una de nuestras asesoras que te ayudará en la búsqueda en tiempo real en nuestra web. Recibirás soporte de atención al cliente durante y después del tratamiento, un servicio totalmente gratuito y confidencial.
Obesidad