Radiofrecuencia
El tratamiento de radiofrecuencia para combatir la grasa localizada y la celulitis resulta muy eficaz si es aplicado correctamente y por profesionales cualificados ya que la longitud de la onda aplicada en la zona indicada es clave para obtener buenos resultados. La radiofrecuencia la catalogamos como:
Un tratamiento no invasivo
Reduce el volumen del tejido.
Mejora el drenaje linfático.
Aumenta la circulación y la oxigenación de la zona tratada.
Estimula la formación de colágeno y elastina en el tejido lo que mejora su apariencia y funcionalidad.
Revitaliza los fibroblastos.
Los resultados de la radiofrecuencia pueden percibirse incluso hasta nueve meses después de haberse sometido al tratamiento ya que gracias a su efecto regenerador y estimulador del tejido este empieza a trabajar de mejor manera manteniendo y mejorando los resultados obtenidos en las sesiones. Es posible que el profesional te recomiende según sea el caso hasta 10 sesiones.
El tratamiento se realiza mediante la utilización de una maquina emisora de ondas electromagnéticas de radiofrecuencia. La máquina ha de estar configurada por un profesional cualificado para tratar la zona con celulitis o grasa localizada según sea el caso, para el tratamiento se aplica un gel conductor para facilitar que las ondas emitidas lleguen al interior del tejido y alcancen las capas más profundas de la hipodermis. Las máquinas de radiofrecuencia poseen como mínimo un cabezal de emisión de ondas pudiendo tener dependiendo del equipo varios cabezales con el fin de proporcionar distintos efectos según la variedad de longitudes de onda y así conseguir mejores resultados al tratar diferentes zonas del cuerpo.
Las ondas de radiofrecuencia vibran en el interior del tejido adiposo generando calor en la zona provocando que los adipocitos colapsen entre si y se rompan. La radiofrecuencia mejora la circulación y por ende la oxigenación en el tejido estimulando el drenaje linfático, de modo que los residuos provocados por las células de grasa colapsadas y las toxinas que ya habitaban en el liquito que envuelve las células y que no habían podido ser eliminados por la poca oxigenación del tejido, son eliminados ahora por el metabolismo reactivado con las ondas de radiofrecuencia de manera natural y continuada.
La radiofrecuencia estimula también la producción de colágeno y elastina, componentes de las celdillas donde se almacenan los adipocitos o células de grasa, estas al perder su elasticidad por culpa de la celulitis tiran de la capa más superficial de la piel (a epidermis) causando los hoyuelos típicos de la celulitis o la llamada piel de naranja. Estas sustancias al ser estimuladas por las ondas de radiofrecuencia recuperan su elasticidad mejorando notablemente la apariencia externa de la piel celulítica.
Se recomienda a los pacientes beber mucha agua antes y después del tratamiento para una óptima hidratación de la piel y ayudar así a que el metabolismo con el drenaje linfático reactivado pueda eliminar más fácilmente las toxinas y desechos de la piel para obtener así un mejor y más rápido resultado.
Después de cada sesión se observa la piel claramente más suave y tersa, va recuperando su aspecto saludable natural y es posible notar una reducción del volumen. El tratamiento de radiofrecuencia puede combinarse con tratamientos tópicos para la celulitis como cremas o geles para mejorar los resultados, ya que gracias a la radiofrecuencia la piel se vuelve más permeable, permitiendo que los productos tópicos sean absorbidos por la piel fácilmente.
Como hemos comentado en otras ocasiones, cada parte del cuerpo es diferente y cada cuerpo también lo es, por ello es imprescindible ponerte en manos de un profesional que evalué el tipo de tratamiento que necesitas de acuerdo a tu tipo de piel, celulitis, zonas donde se localiza, etc. Recuerda que tener una buena experiencia con el tratamiento depende de la manera como es aplicado, además de mantener una alimentación sana con algunas rutinas de ejercicio. Si estás pensando en la radiofrecuencia como opción para tratar tu celulitis o grasa localizada contacta con nosotros para poder encontrar junto contigo al profesional adecuado para ti. Recuerda que puedes hablar con nosotros todas las veces que quieras y que es un servicio totalmente gratuito.