Reducción De Pecho:
(Mamoplastia de reducción de senos)
En ocasiones los pechos crecen demasiado y representan a largo plazo problemas de espalda y peso excesivo, además de afectar psicológicamente a quien los lleva. La solución a este problema es la mamoplastia de reducción.
Cuando hay excesivo tamaño en las mamas también va acompañado de descolgamiento y flacidez, puede presentarse también un excesivo tamaño areolar. Mediante un diagnostico tu cirujano determinará el procedimiento a seguir para realizar la intervención y te informará de las expectativas reales que puedes llegar a conseguir.
La cicatriz en la mayoría de los casos suele ser areolar y de T invertida, aunque a simple vista puede sonar preocupante en realidad con los cuidados necesarios al cabo de un año las cicatrices serán bastante discretas.
El procedimiento consiste en reubicar la areola en el lugar más adecuado y armonioso según la anatomía del paciente luego retirar la grasa y piel sobrante de la mama para luego suturar.
Es posible que haya la necesidad de poner algún drenaje a fin de evitar la acumulación de líquidos en el interior, este drenaje que será retirado en 24 o 48 horas después de la intervención.
Es una intervención que en general no presenta complicaciones y los resultados son muy satisfactorios para el paciente, recuperando la autoestima y la comodidad.
Si estás pensando en reducir el tamaño de tus pechos para mejorar tu comodidad e imagen, lo primero es ponerse en manos de un cirujano plástico profesional que pueda estudiar tu caso particular e indicarte cuales son los pasos a seguir y las expectativas reales del procedimiento.
Contacta con nosotros para poder ayudarte a encontrar tu médico.
Reducción de pecho